En Los Senderos Antiguos, seguimos estos principios esenciales de la Pedagogía Clásica, enseñado por Dr. Christopher Perrin y ClassicalU:
Festina Lente (Apurar lentemente)
El profesor se esfuerza por asegurar el dominio de cada paso del aprendizaje y no avanza a los estudiantes hasta que lo hayan logrado.
Multum Non Multa (Mucho, no muchos)
El profesor prefiere enseñar pocas cosas con profundidad y precisión en lugar de abarcar superficialmente muchas que no se dominarán.
Repetición Mater Memoriae (La Repetición es la Madre de la Memoria)
El profesor comprende que la repetición y el repaso regulares son necesarios para alcanzar el dominio.
Aprendizaje Encarnado
El profesor comprende que la educación clásica busca principalmente la formación del alma humana y, por lo tanto, busca cultivar a cada estudiante mediante el cuerpo y no solo por medios racionales.
Canciones, Cantos y Jingles
El profesor de primaria emplea regularmente canciones, cantos, y canticos para ayudar a los estudiantes a dominar la información importante.
Asombro y Curiosidad
La maestra comprende que todo aprendizaje debe ser estimulado y motivado por la maravilla, y la curiosidad natural del estudiante hacia Dios, el mundo, y nosotros mismos.
Virtudes Educativas
Los planes de clase de la maestra reflejan su esfuerzo por desarrollar en los estudiantes virtudes como el amor, la humildad, la valentía, la templanza, la constancia, la diligencia, y la paciencia.
Scholé, Contemplación, y Ocio
La maestra comprende que la contemplación y la reflexión son necesarias para que los estudiantes comprendan y amen profundamente las diversas manifestaciones de la verdad, la bondad, y la belleza.